PRESENTACIÓN


Bienvenidos a culturizARTE, espacio cultural destinado a la crítica periodística formado por alumnos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria de Málaga. Esta iniciativa surge con el fin de fomentar entre los alumnos una serie de valores tales como el sentido crítico, la disciplina y la capacidad de saber escuchar, analizar y redactar a partir de una obra artística. Desde el departamento de Música y el de Lengua y Literatura queremos trabajar en este proyecto ilusionante, atractivo y que va más allá de una mera actividad académica. Los espectáculos incluyen música, teatro y danza; las críticas que escriban los alumnos serán publicadas en nuestra revista y también se incluirá en la sección de noticias de la web de la Fundación, del Teatro Cánovas y del Teatro Alameda. Estos dos teatros  han acogido la idea con gran ilusión y contamos con su apoyo incondicional, invitando a los alumnos seleccionados a una gran variedad de eventos.

Contamos también con página en Facebook desde la que informamos de todas las noticias que se desarrollan en el blog.

Agradecemos la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga desde el Área Cultura y Deportes, a D. Carlos Sánchez-Ramade, copropietario y director del Teatro Alameda, a Dª Teresa Morilla, directora y coordinadora del Teatro Cánovas y la Sala Gades y a la dirección del Teatro Cervantes y Teatro Echegaray que han hecho posible con su aportación que nuestros alumnos que forman este grupo de trabajo, puedan acceder a diferentes actividades artísticas que se desarrollarán en sendos teatros. En algunos espectáculos, aparte de la crítica posterior, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistar a los artistas, en formato audiovisual gracias a nuestros colaboradores: Estefanía García Sánchez y Fernando Pozo García e incluso a poder asistir a las ruedas de prensa. Tenemos el apoyo y colaboración de Pablo Bujalance, jefe de la sección cultural del periódico Málaga Hoy que, se ha puesto en contacto con nosotros para involucrarse en nuestro proyecto. También damos las gracias al diseñador Nacho Contreras por diseñar el logo de culturizARTE.

Estamos convencidos de que ésta es una propuesta atractiva y emocionante para ellos ya que les da la oportunidad de aprender y les acerca a la cultura de forma muy directa.

Proyecto dirigido por:

Daniel Lozano Marín
Profesor de música en secundaria.

Lourdes González Trigueros
Profesora de lengua y literatura en bachillerato.

logoTCechegaray

About these ads
Esta entrada fue publicada en P R E S E N T A C I Ó N. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a PRESENTACIÓN

  1. hendrik heymans dijo:

    profe, yo voy a seguir esta página

  2. Jorge Muñoz dijo:

    Felicidades por el proyecto. La iniciativa es apasionante sobre todo por acercar a los alumnos del colegio a la Artes Escénicas que a veces se encuentran muy lejos de las aulas.
    Lo dicho, FELICIDADES.
    Jorge Muñoz. Catedrático del Conservatorio de Música de Málaga.

    http://ensemblecontrabajosmalaga.blogspot.com/

  3. Gracias señores por dedicar vuestro tiempo a la música, toda crítica siempre es buena e importante para el artista y gracias por poner a los alumnos en un camino que los acerque y los haga participes de este mundo del arte.
    UN SALUDO.
    DAVID QUINTERO. Guitarra y voz de El Trío Del Saco.

  4. curro dijo:

    Enhorabuena por el proyecto.
    Mucho ánimo a todos los alumnos que participan en CULTURIZARTE por el tiempo, las ganas y la dedicación prestada para esta aventura de la cultura.
    Dedicatoria especial para Daniel y Lourdes por la genial idea de que la cultura no tiene edad.
    Finalmente animar a todos los jóvenes a participar en esta idea ya que rompe con muchos de los estereotipos que sobre ellos la sociedad tiene.

  5. Noa Scholz dijo:

    Hola soy Noa Scholz y soy del Colegio Divina pastora, y alumna del profe Daniel. Soy de primero de ESO y tengo que decir que me gusta vuestro blog y os doy la enhorabuena por poder vivir la experiencia de conocer a artistas famosos, y que me gusta mucho la idea que tuvo el profe Daniel. Espero que os lo paséis muy bien.

  6. Marta Bermúdez Caballero dijo:

    Enhorabuena chicos! Alguien me habló esta mañana de vuestro blog y la verdad es que, aunque no he entrado con muchas expectativas, al leer los artículos y entrevistas me he quedado alucinada con vuestro trabajo. Me uno al comentarío de Curro y os animo también a que sigais con el blog y animéis a más de los vuestros a participar, a ver si así se rompe con esos estereotipos y culturizais a más de uno que lo necesita.
    Un abrazo

  7. maca dijo:

    Profe Dani, yo también seguiré esta revista!!

  8. maca :) dijo:

    Ánimo a todos los periodistas!!

  9. Pedro Sánchez dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa. A ver si puede ser inspiración para todos…

  10. Juan José Pérez dijo:

    Quizás no sea lo más apropiado empezar una opinión con una pregunta pero.., ¿tan dificil es que alguien se preocupe de educar a los que decidirán dentro de poco?

    A los que conocemos a Daniel y a Lourdes, sabemos de su enorme capacidad para transmitir un deseo, una idea que ilusione, un proyecto. Pero hacía falta LAS GANAS, sí, con mayúsculas, de llevarlo a cabo, de hacerlo realidad.

    Este proyecto me parece, de entrada, sorprendente, acompañado por su entrega, por la dedicación que hacen de su tiempo libre, ese que los demás empleamos en relajarnos y hacer lo que nos apetece, y que sin embargo ellos destinan a esta original idea.

    Cuando la sensación que tenemos a veces sobre los adolescentes, que sus valores no son los más adecuados, que no muestran demasiado interés por acontecimientos culturales que pueden abrir puertas que algunos hemos abierto, nos sorprende la capacidad y el interés que muestran por algo que los hace partícipes de la grandeza del arte y la cultura.

    Estoy seguro de que iniciativas como esta nos demuestran que lo único que piden a gritos es una oportunidad para sentirse importantes, involucrados de un idea tan innovadora como sencilla, acercarles a los creadores, a los intérpretes, a los que consiguen que otras personas los admiren, o apláudan, o consideren que merece la pena pagar por verlos.

    Creo que se despierta una inquietud que les hace pensar, decidir que querrán hacer en los años que vendrán. Todos tenemos algún profesor al que recordamos por lo que consiguieron transmitirnos, creo que, sin duda, es lo que deben pensar sus alumnos de todo esto.

    Gracias por estimular, gracias por enseñar.

  11. Enhorabuena por la iniciativa; Parece mentira que algo demandado desde hace tanto tiempo y que nos venía haciendo ya mucha mucha falta comienze a dar frutos en unos tiempos tan “chungos”. Sin duda es una manera de seguir adelante con esperanza y de fomentar algo tan a mano y a veces tan desconocido como la lectura, la reflexión o la crítica. Un saludo a todos los que luchais por esto (y por todos nosotros) y todo nuestro apoyo, Genios.

    PANCHO (Los Chabos)

  12. JSR dijo:

    Felicidades por la iniciativa.
    Las ganas de enseñar y de seguir aprendiendo se perciben en cada rincón de esta página. ¡Enhorabuena!

  13. isa de 2b dijo:

    Me encanta la revista seguid así vais a llegar muy lejos.
    Besos

  14. ¡¡¡¡ Me ha encantado descubrir este blog !!!!
    Chicos: sois el futuro.
    Profes: molt bé.
    Un besazo desde Barcelona,
    Ana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s